Ir al contenido principal

30

"No soy nada
Nunca seré nada
No puedo queder ser nada
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo."
- Fernando Pessoa (Tabacária)

Hablando de sueños... 

(Braga by night)


04h30, sale el primer tren
Me abandono cuando tu te vas
rendido una vez más
por un descafeinado café

05h00, caigo dormido
sin pensar, sin olvidar
pero oigo golpes en mis sueños
retumba mi feliz irrealidad

Consigo despertarme
Igual alguien llama
Sin ver miro
y al abrir la puerta...
Un destello de plata 
El sueño no me deja abrir los ojos. La habitación está oscura, me deslumbro con la luz del pasillo. Entonces juro que te veo, la imagen de la última persona a la que vi aquella noche. Durante un momento, que me pareció un minuto, te veo exactamente igual. Entonces, incrédulo, parpadeé un par de veces, como siempre pide mi oculista.
De repente, todo había cambiado.
Ni siquiera eras tú
... mentiría si dijera
que no esperaba
una visita, sorpresa
tuya de madrugada

Pero no;
era un sueño
El sueño dentro
de otro sueño creado
De mis esperanzas
y desesperaciones

Valor, fe y cerveza
No sé para qué me levanto
Sólo hace falta una décima
para del cielo ir al suelo.

Comentarios